• Familia,  Niños

    Un Halloween diferente

    Se acerca una de las fiestas más populares de los últimos años en nuestras casas y que nuestros pequeños no se quieren perder; la fiesta de Halloween. Aunque este año, deberemos idear posiblemente un Halloween diferente hoy os proponemos una serie de actividades para no perder ni un ápice el espíritu terrorífico y divertido de este día…y noche tan especial.

    Halloween en casa

    Halloween es sinónimo de dulces y qué mejor que prepararse de antemano con una tarde de dulces en casa para sorprender los más pequeños. Con este curso de Preparación y Decoración de Cupcakes podrás obtener todo lo necesario para triunfar con tus hijos.

    Ideas para Halloween en casa

    Ideas para disfraz

    Claro que un Halloween sin disfraz no es Halloween ni es nada ¿no os parece?  A parte de las muchas opciones de compra que podéis encontrar nosotros os proponemos algunas ideas fáciles para hacer en casa y pasar un buen rato. Y es que se pueden hacer disfraces terroríficos con simples sábanas, un poco de papel y unas buenas pinturas. Aquí os pasamos algunas ideas que nos han parecido geniales para disfrazar a niños y grandes y pasar todos juntos un buen momento.

    Ideas disfraces Halloween para hacer en casa.

    Actividades terroríficas

    Ya tenemos los dulces y los disfraces, ahora toca pasar una noche terrorífica! En Njoy experiences proponemos muchas actividades para hacer en casa y que son ideales para estas fiestas de Halloween. Desde nuestros famosos juegos de Cluedo online hasta nuestros más de 122 juegos de Escape Rooms para hacer en casa o en algún espacio para todas las edades y que podéis encontrar aquí.

    Escape Room y Juegos de Cluedo

    Ah! Y para los amantes de la magia si queréis dejar a toda la familia con la boca abierta os proponemos aprender unos trucos de magia de la mano de Luis Piedrahita que son espectaculares aquí.

    Consulta todas las posibilidades para pasar un Halloween diferente en casa y en familia con las ventajas del sistema de reservas Njoy con caducidad ilimitada y canjeable en cualquier momento. Porque vivir es urgente, vive un Halloween diferente con Njoy Experiences.

  • Familia,  Novedades

    Actividades en familia para Otoño

    Con animales, en el río, en las estrellas te presentamos algunas nuevas propuestas para hacer en familia que os encantarán.

    Aunque el otoño es tradicionalmente el mes de la vuelta al colegio y el fin de las vacaciones hoy te presentamos algunas actividades en familia que puedes hacer durante el fin de semana y que os harán pasar un momento inolvidable.

    De excursión por el sistema solar

    Se trata de una excursión por el Parque Natural del Garraf (Cataluña) ideal para hacer en familia. Partiendo del Observatorio Astronómico situado en el mismo parque se propone una ruta de unos 3 Km en la que se representan los diferentes planetas del sistema solar.    La distancia al propio observatorio está a escala, de forma que cada 100 metros corresponde a 100.000 km en el espacio.   El tamaño de los planetas también está a escala con respecto a un sol que se encuentra en el planetario, de forma que los niños pueden entender las enormes distancias que nos separan, lo vacío que está el espacio y lo grande e impresionante que es nuestro sol con respecto al resto de planetas. 

    Actividades para hacer en familia durante Septiembre.

    La excursión dura aproximadamente 1:30h, y está salpicada de explicaciones astronómicas de un guía, junto con algunos toques sobre la vegetación autóctona del parque que nos iremos encontrando.  Conveniente llevar zapatillas cómodas y cerradas (el camino es muy pedregoso).  Para niños a partir de 6 años.

    Visita observatorio astronómico del Garraf con niños

    Disponéis de toda la información sobre esta excursión aquí

    Aprende historia en un barco pirata

    Para las familias amantes de aventura os recomendamos una tarde en el barco pirata Curiosity. Situada en Aranjuez esta actividad se puede reservar directamente desde nuestro portal. Una actividad para toda la familia en la que se combina un recorrido por la zona monumental y jardines de Palacio de Aranjuez para conocer la historia del lugar, pero que al mismo tiempo se propone un juego de enigma en familia para poder capturar unos tesoros en un barco pirata. Y es que una vez finalizada la ruta a pie se sube a bordo del Barco Curiosity en el que encontraremos 3 cofres en la que se deberá intentar descifrar el código con las pistas numéricas encontradas durante el recorrido inicial. Un botín para terminar la bonita experiencia y con posibilidad de picnic durante el recorrido tenéis toda la información aquí.

    Barco pirata actividad en familia

    Para los amantes de los animales

    Si eres un amante de los animales y quieres conocer cómo viven en su hábitat natural te recomendamos una visita en familia al Bioparc Fuengirola en Málaga. Un nuevo modelo de parque de animales basado en el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies, un modelo que ya se ha convertido en referente a nivel europeo y en el conviven más 200 especies de animales procedentes de las selvas más profundas y salvajes del mundo.

    Un auténtico recorrido por lugares tan remotos como Madagascar, África Ecuatorial, el Sudeste Asiático y las islas del Indo-Pacífico donde descubrirás la zoo-inmersión para sumergirte en el entorno animal.

    Visita el bioparc fuengirola.

    Puedes adquirir las entradas directamente en nuestro portal aquí.

    Estas y muchas otras experiencias te esperan en nuestro portal, ahora actualizado con también reservas directas de hotel y entradas a los parques temáticos más importantes. Con las ventajas del sistema NJOY, caducidad ilimitada y canjeable en cualquier momento. Descubre todo sobre las nuevas opciones aquí y vive NJOY.

  • Consejos Coronavirus,  Familia,  General,  Niños

    El fenómeno Gamer y el mundo de los ESports

    Hoy en nuestro blog os hablamos de una temática nueva, el fenómeno Gamer y el mundo de los ESports, una actividad que lleva años en creciente aumento y genera un interés cada vez mayor en pequeños… y no tan pequeños.

    El mundo Gamer

    Para los que no conozcáis este mundo, se define comúnmente a un Gamer a aquella persona o individuo aficionado a los videojuegos.   Se diferencia del jugador ocasional por su conocimiento, interés y dedicación no sólo a jugar sino terminar las partidas con altos récords y aprovechar completamente todo lo que el videojuego ofrece. El Gamer normalmente invierte tiempo en jugar, en analizar los demás jugadores (competir) así como verificar y entrenarse en las partidas. De ahí que haya surgido una industria paralela del videojuego con las competiciones o también llamados los ESports.

    Y os preguntaréis ¿qué son los ESports? Pues es un término que se utiliza para referirse a las competiciones profesionales o de aficionados de videojuegos. Se puede traducir al español como “deportes electrónicos” y se han popularizado en los últimos años. La base de estas competiciones es el enfrentamiento y la competitividad entre equipos o individual para proclamar un campeón, algo muy parecido a las disciplinas deportivas tradicionales.

    Pros y Contras

    Si bien como padres tendemos a estigmatizar el mundo de los videojuegos como una actividad marginal o una pérdida de tiempo especialmente tras una larga etapa de confinamiento lo cierto que el fenómeno Gamer y el mundo de los ESport poseen múltiples beneficios.

    En primer lugar, muchas de las características que se requieren para participar en ESports son muy parecidas a las del mundo del deporte, como son la exigencia de habilidades específicas, el entrenamiento, el esfuerzo y la competición. De hecho, en las competiciones profesionales los jugadores reciben sesiones intensas de entrenamiento para pulir y mejorar habilidades, sesiones con expertos y analistas para mejorar sus capacidades físicas y psicológicas.

    Los beneficios del Gaming también se han visto en centros educativos dónde se han incorporado como medio de aprendizaje ya que permite desarrollar cualidades muy positivas tales como el trabajo en equipo, el alcance de objetivos y el empleo de la creatividad para la resolución de conflictos o situaciones. Todas estas habilidades son altamente valoradas en el campo de las relaciones interpersonales como así también en el entorno laboral.

    Hace algunos años sucedió algo muy parecido con el ajedrez, una disciplina considerada deporte y que se ha normalizado su incorporación en muchos programas educativos ya que promueve la concentración, la atención, la memoria, la abstracción, el razonamiento y la coordinación entre otras habilidades. 

    Por último, dentro de la cultura de los videojuegos, existen disciplinas paralelas como son la creación de contenido. Esta temática sirve para para mejorar, enriquecer, modificar o crear un videojuego nuevo.  Una profesión de futuro y una herramienta de aprendizaje que va mucho más allá del mero pasatiempo ya que creando videojuegos se pueden aprender materias como la programación, la creatividad y el ingenio.

    Entonces os preguntaréis ¿por qué seguimos siendo reticentes a que nuestros hijos pasen demasiado tiempo en los videojuegos?

    Algunos consejos

    Si tenemos hijos Gamers no hay que desesperar y aunque la primera tentación puede ser censurar o prohibir que pasen demasiado tiempo en este mundo también puede ser una oportunidad como padres de explorar una nueva disciplina y llegar a entenderla. Por esto los expertos nos aconsejan lo siguiente:

    1.- Es importante definir espacios de tiempo para los videojuegos, de manera que sea racionalizado al igual que el uso de internet o la televisión.

    2.- Aprovechar esta actividad para pasar tiempo en familia, de hecho, muchos videojuegos son para jugar en equipo, por lo que introducirse en el juego de vuestros hijos puede ayudar a entender esta cultura y pasar un buen rato juntos.

    3.- Mejor conocimiento de qué tipo de juegos son más adecuados, si nos introducimos en la cultura gamer seguramente sabremos guiar nuestros hijos en aquellos juegos que consideremos más interesantes y que pueden ser más beneficiosos o ayudarles a potenciar algunas habilidades más que otras.

    4.- Y, por último, siempre es interesante asesorarse por un profesional que nos puede ayudar a entender qué dinámica debemos establecer como familia en estos casos para que los videojuegos no supongan un terreno de conflicto. En este sentido desde Njoy ofrecemos varias sesiones de coaching familiar online como estas.

    Si, por el contrario, esta es una temática que queréis que vuestros hijos desarrollen desde un punto de vista más educativo o creativo desde Njoy Experiences proporcionamos algunos cursos relacionados con el mundo Gamer pero que además ofrecen desarrollar habilidades nuevas como el curso online de Creación de Videojuegos (Nivel Intermedio), cursos de programación de videojuegos como Roblox o creación de videojuegos en inglés. Si necesitas más información sobre el mundo Gamer o quieres ofrecer una experiencia online relacionada no dudes en contactarnos aquí y te asesoraremos aquí.

  • Familia,  General,  Niños,  Nuestros colaboradores

    Trabajar la Resiliencia en familia

    Si algo positivo podemos destacar de los tiempos extraños en los que estamos inmersos es que ante circunstancias negativas e incontrolables somos capaces de levantarnos más fuertes y preparados como individuos y como familia, hoy os contamos cómo trabajar la resiliencia en familia.

    ¿Qué es la Resiliencia?

    La resiliencia en psicología se dice que es la capacidad de una persona de superar circunstancias traumáticas y sobreponerse a momentos críticos. En una sociedad donde nuestras vidas están hiper controladas y bajo una total aparente seguridad la aparición de un hecho traumático e impredecible como una pandemia global han recordado la importancia de educar bajo la resiliencia y cómo esta capacidad puede hacernos más fuertes como individuos y familias.

    Resiliencia o «supercapacidad»

    Desarrollar la resiliencia comporta muchos aspectos, por esto se la nombra muchas veces como la «supercapacidad». Las personas resilientes son más capaces de enfrentarse positivamente a situaciones estresantes y a adversidades. También se ha comprobado que la resiliencia reduce la intensidad del estrés y produce el decrecimiento de signos emocionales negativos, como la ansiedad, la depresión, o la rabia. Al mismo tiempo aumenta la curiosidad y la salud emocional, por lo que la resiliencia se puede considerar efectiva también para promocionar la salud mental y emocional, pero ¿cómo se desarrolla esta «supercapacidad»?

    trabajar la resiliencia en familia

    Pilares fundamentales

    Si algo destaca una persona con capacidad de resiliencia es su tolerancia a la frustración, su gestión de las emociones y la resolución de conflictos.

    La psicóloga Lara Gómez del consultorio Aprende en Positivo nos da algunas pautas a seguir.

    Lo primero de todo es aceptar la situación en la que nos encontramos y enfocarla de la mejor manera posible, manteniendo distancia de seguridad y siguiendo las pautas establecidas.   Es posible que no tengamos unas vacaciones habituales o que tengamos que adaptar nuestras relaciones con los amigos a la «nueva normalidad» pero también es normal que esto genere ansiedad y tristeza. Saber identificar estas emociones y poder superarlas, consiguiendo un efecto positivo y de fortaleza emocional.

    La resolución de conflictos también forma parte de la resiliencia. Durante el confinamiento, las familias han tenido que organizarse con normas y reglamentos de cumplimiento imprescindible para evitar el caos. Los menores se han encontrado confrontados con la necesidad de cumplirlos por necesidad vital. Cada persona descubrió su pequeñez por los limites impuestos y en muchos casos afloraron los conflictos. Lo importante de la resiliencia no es que aparezcan estos conflictos sinó la capacidad de saber resolverlos. Por esto hay que insistir en MUCHA COMUNICACIÓN. Si algo no funciona, no nos gusta, se habla siempre con un LENGUAJE POSITIVO.

    aprender a resolver conflictos

    Por último no hay que olvidar fomentar la autoestima y la autosuperación con PACIENCIA y AMOR. Saber querernos como somos pero también saber cómo nos enfrentamos a los retos y qué podemos hacer para superarlos nos hace mejorar como personas y conlleva una gratificación muy positiva tanto en niños como en adultos.

    Algunos consejos prácticos

    Ante estas extrañas vacaciones que se acercan existen algunos consejos prácticos que pueden llevarse a cabo en familia para fomentar la resiliencia.

    MANTENER UNA RUTINA. Sí, aunque estemos en verano, es bueno que todos mantengamos una rutina; podemos flexibilizar algo los horarios, pero es bueno que durante el día puedan dedicar un tiempo mínimo de lectura, actividades, ejercicios de relajación, concentración…  Al mismo tiempo hacer un DAILY FAMILIAR por las mañanas podéis tener una reunión familiar de 10-15min para planificar cómo irá el día, qué haréis, horarios, personas implicadas en el plan.

    Compartir actividades, NO HACE FALTA GASTAR PARA PASARLO BIEN si puede ser al aire libre, organizar caminatas que conlleven algo de ejercicio físico para fomentar hábitos saludables.

    verano en familia

    Se pueden incluir actividades más creativas con JUGUETES RESCATADOS. Seguro que tenéis muchos juegos/juguetes en casa que hace tiempo no utilizáis. Un recurso infalible es no tenerlos todos a la vez a su vista. Es bueno esconder alguno o ir cambiando juguetes cada 2-3 meses. Así es como si tuvieran juguetes nuevos sin la necesidad de gastar. Y la alegría y motivación por lo nuevo los mantendrá ratos entretenidos en nuevas aventuras. 

    En cuanto a la dificultad de relacionarse físicamente con los abuelos o personas más vulnerables organizar una sesión mail o whatsapp con un miembro,  cada día, en la cual los pequeños de la familia puedan explicar lo que han logrado hacer con foto ilustrativa . En la medida de lo posible, y respetando distancias de seguridad, es positivo también aprovechar para quedar con sus amigos/as.

    ASAMBLEA FAMILIAR. Por las noches antes de la cena mantener conversaciones para compartir cómo ha ido el día (qué nos ha gustado, cómo nos hemos sentido, si ha pasado algo que no nos gustara…)

    Finalmente, educar para la resiliencia consiste en educar bajo el amor y la fortaleza de la familia para saber potenciar y valorar la fuerza que tenemos en nosotros mismos, como individuos. Inculcar el «si quieres…puedes» o el «si caes te levantas y no pasa nada!». Porque esta pandemia no ha hecho más que hacernos más fuertes y mejor preparados para el futuro de grandes y pequeños.

    Un poco de ayuda

    Si este artículo te ha sabido a poco y quieres asesoramiento en directo y personalizado con nuestro colaborador Aprende en Positivo, te pasamos algunas sesiones online que hemos seleccionado para ti que pueden ayudarte a mejorar la resiliencia y ayudarte a crecer juntos en familia.

  • Consejos Coronavirus,  Familia

    Revive toda la emoción de nuevo

    Regalar experiencias en familia seguras es nuestra principal prioridad en Njoy Experiences, por esto hoy os traemos novedades sobre nuestros cofres más vendidos, los cofres con entradas a parques temáticos como Port Aventura o Parque Warner. Muchos de ellos acaban de abrir sus puertas y otros están a punto de hacerlo. Si quieres ser de los primeros en disfrutar de sus atracciones o regalar un pack para reencontrarte con tus amigos y familia, este es el momento. Revive toda la emoción de nuevo.

    Los Parques Temáticos que se han visto obligados a cerrar debido a las medidas de emergencia sanitaria están adaptando todos los protocolos para su reapertura este verano. Al estar en la mayoría de los casos en espacios exteriores muchas de las medidas de protección personal serán las mismas que las que existen en otros espacios públicos no obstante hay algunas otras a tener en cuenta, como son:

    • Reducción del aforo, para entrar en estos parques hay que reservar la entrada en el recinto, así como en los espectáculos programados.
    • Medidas de distancia interpersonal, se facilitarán itinerarios para evitar aglomeraciones dentro del parque.
    • Aseos y otros espacios comunes serán desinfectados regularmente cada dos horas con personal formado y debidamente equipado.

    Todo ello para favorecer unas óptimas medidas de seguridad para todos. A continuación os pasamos algunas novedades de reapertura de los Parques temáticos incluidos en nuestros cofres.

    Port Aventura World

    Port Aventura World es uno de los parques temáticos más conocidos de Europa con sus atracciones excitantes y su entrada al exclusivo Parque Ferrari land es, sin duda, el regalo perfecto para una escapada familiar o con amigos llena de emociones. El Parque ha anunciado su apertura de nuevo el próximo día 8 de Julio con una serie de medidas adaptadas a la nueva normalidad respecto a seguridad sanitaria y limitación de aforo. Si tienes un cofre con entradas en Portaventura World y quieres máxima diversión este es tu momento.

    Cofre especial parque temático con Njoy Experiences

    Parque Warner

    Parque Warner situado en Madrid es uno de los parques temáticos más queridos por los niños, y no tan niños. Además, ¿sabías que puedes regalar entradas para el Parque Warner única y exclusivamente en los cofres regalo de Njoy Experience? Si buscas un regalo único y una experiencia inolvidable con los LOONEY TUNES o reírte con los espectáculos de “LOCA ACADEMIA DE POLICÍA” este es tu pack y ahora además podrás disfrutar del parque de forma inmediata ya que acaba de abrir sus puertas. Espectáculos, atracciones y mucho más ahora también con las medidas sanitarias adaptadas a la nueva realidad.

    Entradas para Parque Warner
    Parents with their son and daughter at an amusement park

    ¿Los Parques temáticos ya están listo para acogerte, y tú? Si has recibido un cofre especial parques temáticos de Njoy Experiences ya puedes disfrutar de tus entradas además sin reserva previa. Infórmate en nuestro centro de atención al cliente, te asesoraremos sin compromiso.

  • Consejos Coronavirus,  Familia,  Nuestros colaboradores

    Regalar experiencias en la Nueva Normalidad

    Regalar experiencias familiares es algo único y memorable, y más en estos tiempos de crisis sanitaria sin precedentes. Es por esto que desde NJOY Experiences queremos explicaros cómo las experiencias en familia que se pueden regalar con nuestros cofres y packs son totalmente seguras y se adaptan a las condiciones de la llamada Nueva Normalidad.

    Lista de establecimientos Covid-Free

    En primer lugar, la mayoría de los establecimientos hoteleros como casas rurales o albergues agregados en nuestros packs han puesto en marcha acciones para poder abrir en Fase 2 o Fase 3 con todas las garantías sanitarias asegurando una estancia COVID-FREE.

    Las principales medidas que se han tomado son:

    • Protocolos de desinfección constantes en las zonas comunes.
    • Delimitación de aforo para evitar aglomeraciones.
    • Turnos de desayuno, comidas y cenas, asistido por personal, para poder guardar las distancias de seguridad.
    • Adecuación de los espacios comunes para evitar contacto
    • Formación del personal en condiciones de servicio y medidas de prevención
    • Horas delimitadas de Check-in y Check-out.

    Algunos de estos establecimientos tendrán los sellos de calidad Turística y Stop Covid que el gremio hotelero e ICTE están facilitando y pondrán a disposición toda a información en sus respectivas páginas web.

    En cualquier caso, si queréis pedir información sobre alguna experiencia o alojamiento que os guste y tener más detalles sobre acciones y protocolos que estén llevando a cabo no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.

    Alojamientos COVID-Free
    Alojamientos con protocolos Covid-Free

    Adjuntamos algunos alojamientos que ya han adoptado algunas medidas:

    Ver información sobre Tomaso Casa Rural aquí

    Ver información sobre El Rincón del Palmacio aquí

    Ver información sobre Posada el Solar aquí

    Ver información sobre Hostal Valls d’Aneu aquí

    Ver información sobre Hotel Rural Soterraña aquí

    Ver información sobre Las Termas de Ruham aquí

    Actividades y Experiencias

    De entre las miles de experiencias que tenemos disponibles para hacer en familia en espacios exteriores también se han llevado a cabo acciones y formación para poder reabrir sus espacios con la mayor tranquilidad posible. Algunas acciones que se llevan a cabo son:

    • Posibilidad de hacer las actividades individualmente por unidad familiar.
    • Proporcionar el material de protección adecuado.
    • Desinfección entre uso y uso.
    • Formación del personal .
    Actividades de montaña Free Covid.
    Actividades familiares seguras

    Todo con el objetivo de garantizar la seguridad manteniendo la diversión y la emoción de la experiencia.  Como en el caso de los alojamientos, os pasamos algunas medidas tomadas por algunos de nuestros colaboradores.

    Ver información sobre Amadablam Aventura aquí

    Ver información sobre centros de fotografía para Bebés aquí o aquí

    Ver información sobre Yamaha music School aquí

    Ver información sobre centros de psicoterapia y fisioterapia.

    En conclusión, con los cofres y experiencias NJOY Experiences puedes contar con establecimientos y actividades seguras y regalar experiencias para toda la familia con total tranquilidad. ¡Es el momento!

  • El rincón del experto

    RECOMPENSAS EN CHEQUES REGALO TIEMPO

    Porque sabemos que la educación en el día a día con nuestros pequeños no es fácil. Hablamos de la educación en valores y de responsabilizarlos para que comprendan el valor de las cosas y el esfuerzo que implica conseguirlo, ¿pero cómo lo aplicamos? ¿qué hacemos para acompañarles en esta interiorización? En este post te proponemos una técnica de intercambio de cheques de tiempo, una forma de premiar las conductas positivas de nuestros pequeños y que aprendan a valorar la recompensa por su esfuerzo e implicación.Esta semana hablábamos de las dudas que genera la cantidad de tiempo que exponemos a nuestros pequeños delante de las pantallas. Recomendábamos unos tiempos en función de las edades y siempre aprovechando la parte educativa de las mismas (tenéis los tiempos especificados al final del post). Además comentábamos que una manera de prevenir la obsesión y el aislamiento social debido a las pantallas, era bueno promover otros espacios y actividades para realizar en familia. Y que nada de pantallas en momentos de desayunos-comidas-cenas. Esos momentos mejor destinarlos para conversar entre todos y explicarnos el día.

    Como sabemos que no es fácil limitar estos usos, os proponemos la técnica de RECOMPENSAS EN CHEQUES REGALOS DE TIEMPO. El tiempo es uno de los bienes más preciados, hay que aprender a planificarnos y a organizarnos el día adía. Desde pequeños podemos promover su autonomía y acompañarles en esta organización y planificación; ya sea desde aprender a vestirnos, preparar su mochila para ir al colegio, ayudarnos a cocinar, tiempo de baño, tiempo de TV, tiempo de cuento…¿CÓMO SE APLICA? Esta técnica permite que no sea “mamá/papa” el que limita el tiempo, si no es el propio cheque, externo a nosotros, que marca un determinado TIEMPO. Una duda que suele aparecer cuando hablo de premiar las conductas es que no queréis convertirlos en seres materiales. Los premios no tienen porqué ser materiales, sirve desde una palabra positiva, elogios, tiempo con vosotros, momentos de juego… Así que la técnica consiste en tener diferentes cheques que regalan tiempo para realizar diferentes actividades. ¿CUÁNDO OFRECERLOS? Una vez hayan cumplido todas sus tareas (deberes, colaboración el hogar, un premio extra que queremos ofrecerles más allá del tiempo estipulado con ellos…)

    PASOS A SEGUIR EN SU APLICACIÓN

    1.Reunión en familia y PRESENTACIÓN DE LOS CHEQUES. Les explicamos este recurso que hemos encontrado y que empezaremos a utilizar.

    2.Comentar qué deben realizar para conseguir los cheques tiempo(algunas ideas):

    a.Realizar las tareas escolares.

    b.Colaborar en las tareas asignadas en el hogar.

    i.Hacer su cama.

    ii.Ordenar su habitación.

    iii.Poner/Quitar la mesa. 

    c. Cumplimiento de las normas pactadas en casa.

    i.Nos respetamos.

    ii.Dormimos solos.

    iii.Comemos todos en la mesa sin levantarnos hasta que hayamos acabado

    .iv.Nos lavamos las manos antes de comer/cenar.

    v.Vestirnos y desvestirnos solos.

    3.Aseguraros que todos hemos entendido su funcionamiento.

    ¿QUIÉN ELIGE EL CHEQUE?

    Tenéis dos opciones, bien les presentamos todos los que hay y ellos eligen, bien se puede realizar al azar y el que salga es el que les toca. Una buena opción, es darles la opción de que sean ellos quienes elijan el cheque; así observáis si hay algún cheque recurrente y tenéis más información de sus gustos. Si vemos que siempre eligen, por ejemplo, tiempo de TV/tiempo de Tablet podemos cambiar ala técnica del azar (o bien decirles, este ya lo has utilizado mucho ¿y si cambiamos a otro?, prueba a ver!) Al final del post os dejamos un enlace para que os las podáis descargar. Algunos ejemplos en función de la edad serían:

    De 3-5 años

    15 min actividad tablet, Decido qué películar ver el viernes noche/fin de semana, 20 min en exclusiva con papá/mamá, Hoy decido la comida/cena, Elijo el cuento antes de dormir, 10min de cosquillas/mimos

     

    De 6 a 12 años

    20 min para TV, 10 min de tablet, 10 min móvil, 15min juego después de cenar, 5min videollamada o

    Decido 1 actividad en familia para el fin de semana

    De 13 a 16 años 

    30min para móvil, 30min para iPod. 30min tiktok ,15min de videollamadas o 20min de videojuego

     

     

    TIEMPO RECOMENDADO DE EXPOSICIÓN A PANTALLAS 

    • Menores de 2 años: mejor no exponerles, que no tenga contacto con los dispositivos móviles. A no ser para una videollamada con familiares. 
    • Niños de 3 a 5 años: se les puede poner contenido de calidad limitado 45min-1h30min/día y siempre en presencia de algún adulto que pueda explicarle qué significan las imágenes que ve. 
    • Niños de 6 años: supervisar el contenido mediático y limitar el tiempo. El pequeño no se satura y carece de la capacidad de autocontrol. (20min/diarios y fin de semana hasta 1h/1h 30min). 
    • Entre los 7-9 años: Mucha precaución en el control del tiempo. Se les puede ofrecer posibilidad de utilizarlas cuando hayan terminado los deberes, y mejor si lo solicitan ellos; si no, no ofrecerlo. 
    • Etapa preadolescente 10-12 años: importante evitar el aislamiento y la adicción. Máximo 3h/día.
    • Etapa adolescencia 13-16 años: lo mismo que la anterior, importante evitar el aislamiento y la adicción. Máximo 4-5h/día. En resumen, el objetivo es promover su autonomía y capacidad de organización del tiempo, competencias tan necesarias y demandas para su futuro escolar y profesional. Si queréis saber más, no dudéis en consultarnos. 
     
    Lara Gómez
    Psicóloga
    www.aprendeenpositivo.com
     
     
    Si os perdisteis el directo de Instagram que hicimos con Lara  sobre aprendizaje y pantallas os dejamos el vídeo aquí. Una charla muy interesante que seguro que os resolverá muchas dudas y que os acabará de dar las técnicas necesarias para gestionar el tiempo que pasan los más pequeños delante de las pantallas de la mejor manera posible.

  • Consejos Coronavirus

    Ejercicio en casa con niños

    Durante estos días de confinamiento es muy importante seguir manteniéndonos activos. Levantarnos de la cama, silla, sofa…andar aunque sea por el pasillo. Eso nos ayudará a seguir en forma y ha despejar la mente.

    Lo mismo se aplica a los niños, ellos también necesitan mantenerse activos, eso los mantendrá entretenidos y dormirán mejor por la noche.

    Es por eso que os traemos una serie de videos/canales de youtube para hacer ejercicio con los pequeños de la casa:

    fuente:
    The Body Coach TV

    Joe Wicks, también conocido como The Body Coach tiene un canal de youtube con más de 250 entrenamientos para hacer en casa.

    Entre estos vídeos tiene más de una 12 para hacer con los más pequeños.

    Yoga

    Fuente: Smile and Learn – Español

    El Canal Smile and Learn es una herramienta educativa maravillosa. Además de videos de ejercicio como este de yoga para niños encontráremos vídeos de matemáticas, ciencias, música, caligrafía…

    Mindfulness y yoga (Inglés)

    https://www.youtube.com/watch?v=BZ2NPciflNE
    Fuente: Cosmic Kids Yoga

    En el canal de cosmic kids encontraremos unos originales vídeos sobre yoga y Mindfulness para los más pequeños. ¡Además de poder aprovechar la oportunidad y prácticar Inglés!

  • Consejos Coronavirus

    El experimento viral que muestra la importancia de lavarse las manos

    Hace unos días que circula por internet un video donde un padre enseña a su hijo con un simple experimento la importancia de lavarse las manos para evitar que el virus se adhiera a nuestra piel.

    Para el experimento solo se necesita:

    • un recipiente con agua
    • Pimienta negra molida
    • Jabón líquido

    En el recipiente con agua se añade la pimienta negra molida que simulará el virus. Si ponemos el dedo en el agua veremos que la pimienta se adhiere a nuestra piel sin ningún problema. Ahora sí antes de poner el dedo en el agua nos ponemos un poco de jabón, la cosa cambia. Veremos cómo al introducir el dedo la pimienta se va a los bordes del recipiente evitando que se adhiera a nuestros dedos.

    A continuación os dejamos el vídeo de Antonio Martínez Ron, Periodista y divulgador científico:

    ¡Animamos desde aquí a que lo probéis con los pequeños de casa!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies