El verano ha llegado

Imagen

Queridos lectores de nuestro Blog,

Ha llegado el verano y con él una gran época para disfrutarlo con tu familia, romper con tu rutina habitual y ya de paso ponerte moreno/a. En este post repasaremos actividades pensadas para combatir el calor de estos días y también para aprovecharlo, después pasaremos a proponeros algunos sitios a los cuales podéis escaparos y creemos que serán de vuestro agrado, de manera que no perdamos más el tiempo, ¡vamos a ello!

Avistamiento de cetáceos en el Estrecho de Gibraltar:

Aquí va una para los amantes de la naturaleza, a más de uno el concepto “cetáceo” quizá le suene raro, pero no os preocupéis, son nuestras queridas ballenas, orcas y delfines, la flor y nata de nuestra fauna marina. Turmares Tarifa te ofrece la oportunidad de ver a esos increíbles animales muy de cerca, gracias a sus dos flamantes barcos; Jackelin y Pirata de Sálvora son el medio perfecto para ver a estos bellos mamíferos, están totalmente equipados con todo lo necesario para ello, disfruta dos horas con tu familia en alta mar.

3pirataFuentes: http://www.turmares.com/

Bautismo de buceo (Abysub):

Esta actividad es ideal para que tu hijo/a descubra el mundo submarino de una forma plácida y monitorizada, esta actividad es muy refrescante y se realiza todos los días en verano así que no hay ningún problema de disponibilidad. Empieza con una charla para que el niño/a tenga las nociones necesarias de buceo para una primera inmersión y va con todo el equipo incluido. El buceo en si dura tres cuartos de hora en los cuales vuestro hijo/a estará descubriendo las profundidades de la mano de un profesional. ¡Qué no se lo pierdan!

fons mar1

fons mar 2

Fuentes: ABYSUB

Hidropedal:

Esta va para nuestras familias en Barcelona, el centro de aventuras Indòmit propone una actividad en familia ideal para estas temperaturas, una hora y media de hidropedal en las tranquilas y sosegadas aguas de la Baells del Bergueda, rodeados de un paisaje bucólico y lejos de los estereotipos veraniegos, sin perder de vista el objetivo de combatir el calor y de estar en familia, les dejo unas imágenes para vean.

hidropedal2

Fuentes: Indòmit

Acto seguido os enseñamos tres sitios que se agradecen en verano.

El Celemin de Conil:

Cercano a las playas de Conil, este hotel cuenta con todo lo necesario para pasar dos días de lujo, entre palmeras, paseos a caballo al atardecer y partidos de golf. Dispone de pista de tenis, senderismo, ciclismo… La playa más cercana está a 4 km para los que la echen de menos. La población más cercana es obviamente Conil, una localidad pesquera, que disfruta de muchas actividades y cosas por hacer ya que es su época de máxima ocupación.

conil1

Fuentes: El celemin de Conil

Hotel Bernat II:

Muy cercano a la playa de Calella y de Barcelona, un alojamiento moderno con una enorme piscina para refrescarse, echa una partida de billar, disfruta de la sauna o el Spa o bien de la bañera de hidromasaje, es lógico que no quieras salir de ahí, es un 4 estrellas… Para los inconformistas tenemos Barcelona muy cerca donde podéis disfrutar de una ciudad a un alto nivel cultural, deportivo y recreacional.

hotel bernat II

spa hotel bernat

hotel bernat menjador

Fuentes: Hotel Bernat II

Hotel Marina Atarazanas:

Cerca de la Ciudad de las artes y las ciencias en Valencia, recomendamos este hotel por los puntos de interés cercanos a él, por sus amplias habitaciones y la decoración interna, dispone de sala Fitness al igual que una terraza con unas magníficas vistas, dispondrás de la opción de alquilar bicicletas o bien de cena durante tu estancia allí, la verdad es que la gastronomía es un aspecto que tienen muy cuidado, aunque el alquiler de bicicletas te proporcionará una manera rápida y sostenible de conocer todos los puntos de interés cercanos. Otra opción que también nos parece muy interesante es la del oceanográfic,el lugar tiene actividades variadas, como por ejemplo entrenar durante un día a un mamífero marino, contiene todos los tipos de hábitats acuáticos, des del antártico hasta el mediterráneo, tiene un mariposario y un cocodrilario, visita muy interesante para los amantes de los animales. Lo dejamos a tu elección.

ataranzanas esglesia

champagne ataranzanasII

pingü

Fuentes: Booking, Oceanografic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share and Enjoy

  • Facebook

El día de la madre

Queridas madres,

Se acerca el 1 de mayo y por lo tanto el día de la madre. Los más escépticos piensan que es una invención de nuestro distribuidor “El Corte Inglés”, que está pensado como una estrategia de mercado para suplir las pocas festividades del momento… Pero la verdad lectores míos es que no, nació como una festividad griega en honor a Rhea, madre de todos los dioses de aquel momento. Dicen que detrás de todo gran hombre hay siempre una mujer, y nosotros creemos que es verdad, ya sean trabajadoras, amas de casa, o jefas de una empresa (como en nuestro caso), las mamás tienen magia.

Por eso os invitamos a ver 5 actividades, para ellas y lo que más se quieren, sus hijos, espero que las recomendaciones sean de vuestro agrado.

Las termas de Ruham:

Las termas de Ruham es uno de nuestros grandes colaboradores, una franquicia de centros de estética con más de 30 centros por todo el país, son unos expertos en el cuidado de la belleza femenina, la sesión beauty y el pedicure express incluyen un coctel para la mamá y un zumo de frutas para la hija; pedicuras, masajes hidratantes, esmaltado con efecto… Tráete a tu hija y simplemente ¡relájate!

ruhamruham2

Easy Cut:

De nuevo una franquicia, establecimientos disponibles  en Andorra, Barcelona, Madrid, Castilla y León, Málaga, Valencia… La oferta con N’Joy Experiences incluye un cambio de color para la mamá y un corte de pelo para la hija, celebra el día de la madre cambiando un poco tu look y el de tu hija, nuestros profesionales de Easy Cut están esperando la oportunidad para dar un poco de aire fresco a tu pelo.

easycut 1

Illa Fantasia Parc Aquàtic:

Ésta va para nuestras madres barcelonesas, empiezan a subir las temperaturas y el sol vuelve a salir cada día, y con ello vuelven las actividades refrescantes y tan agradables para estas épocas del año, celebra el día de la madre junto a tu hijo u hija, en este atractivo parque acuático situado en Vilassar de Dalt, lleno de actividades acuáticas para quitarte de encima el calor y pasar un día de la madre distinto.

 

isla fantasia

 

Espectáculo de magia:

A las mamis de Madrid os recomendamos el espectáculo que ofrece nuestro colaborador A toda magia, trucos, humor, participación del público… Llévate a toda la familia a disfrutar de un espectáculo distinto y sorprendente. En caso de que queráis ir más allá el mismo colaborador también ofrece clases de magia en los que aprenderéis todos los secretos de la misma y así poder dejar a vuestros parientes y amigos anonadados.atodamagia 1atodamagia 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share and Enjoy

  • Facebook

Cofre “Super Diversión en Familia” Una semana santa y cinco ciudades

Queridas familias,

Llegan esos días que son como un oasis y es que hay cierto viernes que es más santo que nunca. Para algunos afortunados el jueves ya les sabe a gloria bendita y es que estos días parecen la lotería que nunca sabes donde va a caer, pero ¡lo importante es que caigan! Tradiciones, procesiones, comprar dulces típicos de estos días y lo más importante, momentos para ti y los tuyos.

Nosotros sabemos muy bien cómo ayudarte en eso último, vamos a hacer de esta Semana Santa, un recuerdo inolvidable. ¡Allá vamos!

Barcelona:

La gastronomía es un gran punto a favor de esta semana, también algo muy puntero en la ciudad condal. En la calle Bonaplata de la mano de nuestro colaborador, Pastelypapel, encontramos un curso de cocina para que hasta dos pequeños y dos adultos se lo pasen en grande. Ya que nos hemos propuesto que esta Semana Santa sea algo especial. En esta actividad  vamos a cocinar un tipo de comida muy exótica, la cocina asiática. En este taller gastronómico se os enseñará a cocinar unos ricos y sencillos platos; Maki, Gyoza, Yakitori… Al final del taller no os sonarán tan extraños!

comida asiaticablogcomidasiatica 2

Fotos de Pastelypapel

 

Valencia:

En Valencia, la verdad es que tenemos actividades muy cañeras, desde aquí os recomendamos encarecidamente el barranquismo acuático. Se requieren un adulto y su retoño con muchas ganas de mojarse y de aventura, pues el rio Cabriel tiene saltos a pozas, toboganes, retos y diversión por doquier. Preparad el bañador y un buen calzado, porque ese río no está hecho para los poco preparados, ni para el miedo. Unas imágenes valen más que mil palabras:

barranquismo blog

Fotos de AiguaRoca

Madrid:

Pasamos del agua a la nieve, el clima de estos días está permitiendo que las estaciones sigan a pleno rendimiento y que mejor que este parón para disfrutar de la nieve antes de volver a la rutina. Bien podría ser para muchos la última oportunidad de disfrutar de ella, antes de que el sol empiece a derretirla.  Os recomendamos dos actividades muy especiales para estas fechas.

Para las familias más intrépidas tenemos un paseo en raquetas de nieve por el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, con el objetivo de visitar los sitios más bonitos del lugar, tales como Las Laderas de Siete Picos o Los pinares de Valasaín.

nieveeeeblog

Fotos de Amadablam Aventura

Para las familias más tranquilas, nuestro colaborador Yurok Adventures, os ofrece un breve paseo en raquetas y después la construcción de un igloo. Sacad vuestro lado más esquimal y luego el más niño, pues la actividad termina con un paseo en trineo junto a vuestro hijo/a. La actividad se realiza durante la mañana, en Navacerrada y es una excelente manera de abrir el apetito.

igluu madrid blog

Fotos de YurokAdventures

Sevilla:

Aquí viven la Semana Santa como nadie, no hay mejor manera para captar la esencia de estas fiestas, que dando un paseo por rutas urbanas acompañados por expertos de la ciudad, que en estas fechas estará en plena efervescencia, una actividad cultural a través de la historia, la religión, el mito y la leyenda.  A parte de disfrutar la calle, se visita La Cuaresma y las iglesias que cobijan algunas de las hermandades más famosas de Sevilla. Perfecto para aprender y disfrutar en familia.

Sevillala+bonita

Fotos de ABC

Teruel:

Y por último, nos vamos a una de las actividades estrella de todo el cofre, el flamante Dinopolis junto al Legend Park situado en Teruel. Un viaje en el tiempo hacia la época más salvaje y única de la historia de nuestro planeta La extinción queda relegada al olvido en este parque, ideal para convertir esta Semana Santa en algo verdaderamente especial. Una vez más, las imágenes valen más que mil palabras.

dinooodinotren

Fotos de Dinopolis

 

 

 

 

 

 

Share and Enjoy

  • Facebook

LOS 5 MEJORES REGALOS PARA EL DÍA DEL PADRE

19 de Marzo, Día del padre

¿Quieres sorprender a papá? ¡Hazle el mejor regalo porqué se lo merece!

1- I LOVE PAPÁ. Comparte tiempo padre e hijo

papa-blog

http://www.babynjoy.es/producto/i-love-papa

El cofre I LOVE PAPÁ es un regalo perfecto. Con este regalo estás regalando tiempo de calidad en familia, experiencias divertidas, emocionantes e inolvidables, un regalo diferente y original. Encontrarás actividades como: karting, excursión en barco pirata, parques temáticos, parques acuáticos, parques de animales, construcción de iglú, rafting… Elige la que más os guste y ¡A disfrutar!

2-     La taza para el mejor padre del mundo

 taza-padre

Fuente: Regalador

Esta taza lo dice muy muy claro: tu padre es el mejor padre del mundo. Así, sin más y por unanimidad. ¡Es la taza que todos los padres quieren! Original y divertida para sorprender a papá en el día del padre.

3-     Kit ecológico para cultivar tomates

 kit-cultivo-tomates-01

Fuente: Regalador

¡Cultiva un mini huerto en tu propia casa! El tomate es el rey de la huerta y de la ensalada. Una hortaliza con la que siempre disfrutamos a la hora de cocinar. Para disfrutar de los mejores tomates ecológicos, sin pesticidas y 100% naturales, con cuatro variedades diferentes de semillas de tomate ecológico: cherry, valenciano, en rama y Muchamiel

Padres e hijos aprenderán cómo hacer germinar sus propias tomateras y descubrirán las claves para tener tomates frescos durante una larga temporada.

4-      ‘Querido Papá’: el libro personalizable para padres e hijos

 diari

Fuente: Regalador
‘Querido Papá’ es un libro que contiene 60 preguntas para preguntarle a “papá” acerca de su vida y añadir fotos y objetos de interés que en algún momento marcaron su camino. 
Es el regalo ideal para rememorar los mejores momentos entre padres e hijos y crear fuertes vínculos entre ellos.
5-     Photo Magnets: convierte tus fotos favoritas en imanes

 photo-magnets

Fuente: Regalador

Con Photo magnets puedes crear imanes personalizados en menos de 30 segundos. Sólo hay que elegir las fotos que quieras, despegar el imán, pegar la foto al imán y recortar creando formas únicas o utilizar el formato estándar. Es la mejor forma de disfrutar de tus fotos preferidas.

Crea tú los imanes con las fotos de papá, seguro que lo sorprendes recordando esas fotografías que tanto significan. ¡Todo un acierto! Cada hoja mide: 10 x 15 cm, 13 x 19 cm y 18 x 26 cm. Incluye: 3 láminas

Share and Enjoy

  • Facebook

LOS 5 MEJORES REGALOS DE NAVIDAD

Regalar algo que sorprenda y guste al mismo tiempo es complicado… Pero N’Joy Experiences hace de la Navidad la ocasión ideal para quedar bien con tus seres queridos. ¿Cómo conseguirlo? Hoy te proponemos 5 regalos que conseguirán ser únicos y especiales.

1. Un cofre experiencia “Dos días en familia con cena” para toda la familia de N’Joy Experiences

2-dias-en-familia-con-cena

 

Disfruta de una noche con desayuno y cena o actividad para 3 o 4 personas. Encuentra la estancia que más te guste entre 400 estancias y actividades que hay dentro del cofre. Puede ser en un entorno rural, urbano o de playa en hoteles de hasta 4* en España y Andorra. Un regalo ideal para todos.

2. Mapamundi para rascar los países visitados. Edición Deluxe

9b999e2c5a1c12593b008e344174175e

Foto: regalador.com

Se trata de rascar los países visitados. Al rascar, cada país cambia de color consiguiendo un mapa del mundo totalmente personalizado, interactivo y bonito. ¡Además esto de rascar crea adicción! Así que cuando se ponga al día, estará deseando volver a viajar para rascar más países. Un regalo ideal para cualquier persona viajera.

3. Un cofre experiencia “Pequeño gran chef” de  N’Joy Experiences para niños y niñas.

pequeño-gran-chef

¡Un regalo para los peques de la casa! Pequeño gran chef es un cofre lleno de experiencias culinarias. Hay hasta 6 cursos de cocina con chefs profesionales para 1 niño/a de 5 a 12 años. Encontrarás actividades de repostería, recetas de autor, comida sana, Mini chefs profesionales… Además incluye un delantal de regalo.

¡Ya es hora de ceder el puesto de cocina al pequeño gran chef!

4. Milestones: las tarjetas más divertidas para fotografiar

milestone-postales-embarazada-04

Foto: regalador.com

El regalo consiste en una caja que contiene 30 tarjetas con los 30 grandes momentos de los bebés. ¿Cuándo fue la primera sonrisa de tu bebé? ¿Sus primeros paso? ¿Su primer diente?¿Sus primeras palabras?

Simplemente hay que rellenar la fecha en cada una de ellas, colocarla al lado del peque y sacar una foto del momento. Así guardará fotos y recuerdos realmente inolvidables.

5.  Un cojín en el que se puede escribir y borrar mensajes

call-me-04

Foto: regalador.com

A veces que una simple nota no es insuficiente. Por eso hemos encontrado una versión más grande, llamativa, divertida y reutilizable. Un cojín en el que puedes dejar todos tus mensajes o dibujos. Coge el rotulador y escribe: “vuelvo enseguida”, “no te olvides el pan”, “te quiero”…  También puedes dejar dibujos, viñetas y decorarlo tanto como quieras.

Para limpiarlo es tan fácil que sólo hay que pasar la funda por el grifo y listo.

Share and Enjoy

  • Facebook

LOS 5 MEJORES REGALOS PARA UN BAUTIZO

5 recursos que te sacaran del apuro de “y ahora que le compro” en el día del bautizo

 

Todos pasamos por esto, llega el día en el que recibes el comunicado de que el domingo X estas invitado al bautizo de (inserte aquí el nombre del bebé) y te toca romperte los sesos para averiguar cuál es el regalo perfecto. Por que seamos realistas: ¡adoras a ese bebé! con sus mejillas sonrojadas y extremidades regordetas… ¡es una preciosidad!  Y es por eso tienes que buscarle el mejor regalo que puedas.

Por suerte para ti, en este blog somos súper considerados y hemos pensado echarte un cable con 5 posibles soluciones que (al parecer de este humilde equipo) son los mejores regalos que puedes ofrecer.

 

1. Cofre experiencia Baby’n’Joy

babay

Si bien es cierto que adoras a este bebé, también es cierto que te encantan sus padres por lo que el mejor regalo siempre es algo que puedan disfrutar todos en familia. Los cofres de experiencias Baby’n’Joy permiten que el pequeñín y sus papis realicen actividades en familia y gocen de momentos súper especiales.

Por que creemos que es un regalo genial:

Pueden elegir entre un sinfín de actividades diferentes! Todas son experiencias mega divertidas y educativas destinadas a mejorar el desarrollo del bebé. Y además como tiene validez de 18 meses les das tiempo suficiente para que lo disfruten cuando y como quieran. Suena bien eh? ;-)

 

Precio: desde 34,90 a 149,90 euros.

Dónde: Puedes conseguirlo aquí

 

2. Baby MyRetroBox

baby-myretrobox-2015-regalo-original-bebe-500x500

Básicamente es una cápsula el tiempo para que el bebé lo abra cuando ya no sea tan bebé. Esta caja contiene toda la información relacionada al bebé y al momento en el que nació, huellas de sus manos y pies, información histórica, política, etc de el momento en el que nació, las noticias más importantes de ese día, recuerdos de sus amigos y familiares, objetos álbum de fotos ¡Todo!

Que es lo que nos gusta de este regalo? Es un regalo emotivo que involucra a amigos y familiares para personalizar la capsula, es un regalo único hecho expresamente para este bebé, se aprovecha doble! En el momento en el que lo empiezan a crear y en el momento en el que los padres deciden entregarlo a su tesoro ;)

 

Precio: 49,95 euros

Dónde: Puedes conseguirlo aquí

 

3. Cestas de regalo Lola Wonderful

cesta_globo_thiago

Esta no es la típica cesta que se regala, es una cesta súper personalizada y molona en la que la diseñan especialmente para el bebé.

Por que nos gusta? Es un regalo súper creativo con un diseño genial (tienes la opción de pedir la cesta-globo aerostático), nunca es lo mismo por que los diseños son personalizados para cada bebe, te preparan diferentes propuestas de color para que elijas la que más te guste!

 

Precio: Personalizado como el regalo :)

Donde: Puedes conseguirlo aquí

 

4. Baby Art Magic box

baby-art-magic-box-etaler-la-pate

Se trata de una caja decorativa de metal, la cual tiene en su interior una pasta suave, ligera para crear la huella de la mano o del pie del bebé. Con este regalo los padres podrán conservar un recuerdo maravilloso de los primeros meses de su peque.

 

Precio: 15,50 euros

Dónde: Puedes conseguirlo aquí

 

5. Pijama astronauta The King of the House

Pijama-Atronauta-para-bebes-The-King-of-the-house_Blogmodabebe

Esta marca española tiene una serie de pijamas temáticos en los que el bebé lucirá súper gracioso. En especial a nosotros nos gusta el pijama astronauta con el pequeño astronauta podrá vivir millones de aventuras!

 

Precio: 34,95 euros

Donde: Puedes conseguirlo aquí

 

Esperamos que este articulo te haya servido de ayuda y nos encantaría saber tu opinión así que no te cortes dinos que te parece en nuestro blog, Facebook e mail… simplemente exprésate.

Share and Enjoy

  • Facebook

Los 5 mejores regalos originales para padres – Día del padre

19 de Marzo, Día del padre

Como cada año es tradición agradecer a la figura paterna el cariño y amor que nos demuestra cada día.

En este post os mostraremos las 5 mejores ideas de regalos para el día del padre.

1- Comparte tiempo padre e hijo.

babynjoy-vive-la-aventura-disfruta-con-tu-bebe

Regala los cofres Baby’n’joy, una forma original de compartir tiempo en familia

¡Tendrás mil experiencias para escoger y disfrutar!

Por ejemplo:

-En el cofre de “Vive la aventura” encontrarás actividades desafiantes como vuelo, tirolina, rafting, equitación, karts, kayac, arco, velero, …  ¡Suelta la adrenalina!

Ideal para padres y niños de 3-16 años.

- El cofre de “Disfruta con tu bebé” ofrece actividades acuáticas, estimulación temprana, música, psicomotricidad, masaje infantil, yoga para mamás/papás y bebés y muchas más.

Ideal para padres y  niños de 0-36 meses.

2- Complementos para fotos divertidas:

 complements

Fotografíate con tu padre y disfruta del momento.

Estos complementos son lo último en cumpleaños, bodas y celebraciones inolvidables: un fotomatón con un toque especial.

3- Molde de galletas en forma de animales.

lekue

Diviértete con tu padre haciendo cocinitas. Consigue 15 galletas con formas de animales de un solo corte y juega colocando cada animal en su hábitat.

Ideal para que participen los niños.

4- Un disfraz original de plátano y mono

disfraz-padres-e-hijos

Seguro que a tu padre le encantará compartir disfraz contigo.

Esta madre e hijo están monísimos compartiendo disfraz.

5- Happysocks

happy socks

Regala unos alegres calcetines para sacarle una sonrisa y hacer más agradable la rutina del día a día.

Share and Enjoy

  • Facebook

Yoga para niños y niñas

El yoga para niños y niñas les ayuda a relajar el sistema nervioso y a desarrollar la concentración ¿Creías que el yoga es una práctica sólo para adultos? Pues no es así. El yoga es una terapia muy recomendada para niños y niñas porque tienen múltiples beneficios y, en casos de hiperactividad infantil, es una muy buena técnica que ayuda a relajar el sistema nervioso.

153538999

Al trabajar conscientemente la respiración, de una manera profunda, cada inspiración y exhalación contribuye a que el niño se centre en los ejercicios y consiga calmarse.

Además, esta técnica trabaja el equilibrio, las destrezas motoras, de manera que ayuda a los más pequeños a comprender el mundo que les rodea y a desarrollar la concentración. Hay muchos tipos de yoga y posturas diferentes que son muy beneficiosas para los niños y niñas. Cada una de ellas está estudiada y cuenta con una tradición milenaria. El yoga tiene su origen en la India y se asocia a prácticas relacionadas con la meditación, el hinduismo y el budismo, que aportan bienestar físico y mental. A través del yoga, mente y cuerpo se asocian y por este motivo es tan beneficioso tanto a nivel de mantenimiento del cuerpo como de la mente. Existen varios tipos de yoga, como el Astanga yoga, que es ideal para eliminar el estrés y corregir adicciones. Trabaja mucho el autocontrol y se recomienda para personas exigentes, tanto a nivel físico como mental. Otro tipo es el Iyengar yoga, que prioriza la corrección postural y se emplean objetos para realizar los ejercicios. En el Hatha yoga también se da mucha importancia a las posturas y tiene gran eficacia preventiva, terapéutica y funciona muy bien como método de rehabilitación de lesiones. Finalmente, está el Kundalini yoga, en que las posturas son més sencillas y requieren poca exigencia física. En esta tipología se hace más hincapié en la respiración, que contribuye a relajar cuerpo y mente y es ideal para personas que necesitan aprender a reducir la velocidad de su ritmo de vida. 160429151 Hay muchos centros que ofrecen talleres de yoga pensados específicamente para niños y niñas. Puede ser un regalo muy original y, a la vez, beneficioso para los hijos de tus amigas, tus sobrinos o tu familia. En el cofre experiencial Talleres para niños y niñas, encontrarás ¡muchísimas opciones! ¿Practicas el yoga? ¡Explícanos cómo te sientes después de una sesión y por qué crees que puede ser beneficioso para un niño/a! Deja tu comentario abajo. blog6

Share and Enjoy

  • Facebook

Los deportes de aventura para niños: Escalada

Practicar la escalada desde pequeños potencia el espíritu de superación y facilita la toma de decisiones

167311772

La escalada es un deporte que ayuda a que los niños y niñas encuentren la esencia de los valores que proporciona el contacto con la montaña y, de esta manera, aprender a quererla y respetarla.

Pero, además de incentivar el contacto de los pequeños con la naturaleza, en la escalada se forjan muchas otras aptitudes que mejorarán la relación del niño con su entorno y que le ayudarán hasta la edad adulta.

En la escalada se trabaja también la conducta, los valores y el trabajo en equipo. Se debe tener en cuenta al compañero o compañera que está al otro lado de la cuerda y coordinarse, aprendiendo a comunicarse para lograr un fin común.

Este deporte ayuda también a los niños y niñas a adaptarse y resolver situaciones complejas. Cada paso en la escalada supone tomar una decisión, característica que hace que los niños y niñas tengan que pensar qué escoger, sopesar cuáles son los pros y contras en cada decisión.

Se potencia, así, el espíritu de superación que tanto puede ayudarles cuando sean más mayores. Desde pequeños tienen que saber que todo requiere esfuerzo y que, si uno se esfuerza, puede llegar muy lejos y alcanzar sus objetivos. Pero paso a paso, con paciencia y perseverancia. Primero un pie, luego una mano, después el otro pie… Y así ¡hasta llegar a la cima!

Es un deporte que va más allá de subir una pared o un rocódromo. Se trabaja el compromiso, la empatía y siempre hay un progreso personal vinculado a todas aquellas aptitudes que conlleva la escalada.

A nivel físico, con la técnica de la escalada se trabaja la coordinación del cuerpo con la movilidad vertical y es un ejercicio perfecto de psicomotricidad y de conocimiento del cuerpo.

En el cofre experiencial Diviértete en familia, Climbat, un centro de formación de escalada en Girona, te ofrece actividades en torno a este deporte. ¡Puedes escoger entre distintos niveles y edades, según las necesidades de cada niño y sus acompañantes!

¿Conoces a alguien aficionado a la escalada o has escalado alguna vez? ¡Explícanos tu experiencia!

blog6

Share and Enjoy

  • Facebook

Beneficios de la natación para bebés

79071668-retocada

El agua es un instrumento de enriquecimiento básico del niño desde los primeros meses de vida extrauterina. La natación para bebés o matronatación podría definirse como una experiencia afectiva, recreativa, placentera y estimulante.

Lo que llamamos natación para bebés poco tiene que ver con el nadar, al menos con lo que la mayoría de personas entienden por aprender a nadar, ya que este planteamiento no se podrá lograr hasta los 4 ó 5 años. Antes de esta edad los niños son demasiado pequeños para desarrollar autonomía en el agua y adquirir los movimientos de la natación.

Por lo tanto hay que aclarar que una cosa es el disfrute, dominio y adquisición de ciertas habilidades, y otra muy distinta aprender a nadar. Esto es algo que los padres han de tener muy claro.

Los recién nacidos están perfectamente dotados de una variedad de reflejos que hacen posible el progresivo desarrollo de una conducta adaptada al medio en que se desenvuelvan, en este caso el agua. Limitar las experiencias del primer año a la estancia en la cuna o en el cochecito de paseo significa reducir el desarrollo tanto físico como intelectual de nuestro bebé, en un período crítico de su vida. Todos los psicólogos y pedagogos reconocen la importancia de los primeros años en la vida del individuo y, a pesar de ello, seguimos sin prestar la atención necesaria hasta la entrada en la escuela. El objetivo más importante de esta actividad se centra en reforzar el vínculo de amor y confianza entre la madre y el bebé, haciendo que ambos compartan una experiencia original, única e irrepetible, fortaleciendo la relación afectiva y cognitiva entre bebé-mamá-papá. Además, por si esto fuera poco, se van a crear situaciones de juego, dentro de un ámbito lúdico y recreativo.

Pero existen otros muchos beneficios que aportará la natación para bebés, algunos casi tan importantes como los ya señalados:

Beneficios que aporta la natación a los bebés:

  • Desarrollo psicomotor: El bebé que aún no camina encuentra en el agua la posibilidad de moverse tridimensionalmente, siendo mucho mayor la libertad y continuidad de movimientos. A muy temprana edad comienzan a tener nociones de desplazamiento y distancia de una gran riqueza y sensibilidad, lo que redundará en una mayor coordinación motriz.
  • Fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio: La natación fortalece el corazón y los pulmones. Debido al trabajo respiratorio que se realiza en el agua se aumenta la eficiencia en la oxigenación y traslado de la sangre.
  • Ayuda al sistema inmunológico.
  • Aumenta el coeficiente intelectual: Está demostrado que los bebés que han hecho natación en los 2 primeros años de vida desarrollan una percepción mayor del mundo que los rodea, con lo que ya están aprendiendo a ser más creativos y observadores. El agua estimula la capacidad de juego del niño y este hecho repercutirá muy positivamente en aprendizajes futuros.
  • Mejora y fortalece la relación afectiva y cognitiva entre bebé-mamá-papá: La realización de un programa acuático para un bebé le llevará, junto con sus papás a compartir situaciones ricas y profundas que no sucederán de otra forma pues se van a juntar las reacciones innatas e instintivas del bebé con las propias vivencias que genera la práctica de la natación, que sin duda ayudaran al conocimiento mutuo, alimentando el amor y orgullo de mamá y papá.
  • Inicia la socialización sin traumas en un ambiente lúdico y recreativo: Desarrollándose como personas y su entorno de una forma natural. La convivencia en la piscina con otros niños le ayudarán a relacionarse mejor, además de que aprenderá a compartir y realizar actividades junto a otras personas. El niño adquiere más confianza para comunicarse y desarrollarse en grupo, ya que estará en constante contacto con instructores y niños.
  • Desarrolla las habilidades vitales de supervivencia. Un ejemplo de ello es el aprender a girarse sobre su espalda y flotar ante una caída al agua.
  • Ayuda al bebé a relajarse.
  • Ayuda al bebé a sentirse más seguro.

Si buscas centros donde hacer natación con bebés te ofrecemos un listado en nuestro blog, y te ofrecemos sesiones en nuestros cofres Baby’n’joy. ¡No te lo pierdas! ¡y al agua patos!

http://www.babynjoy.es/servicio/barcelona/club-natacio-barcelona/natacion-para-bebes

blog1

Share and Enjoy

  • Facebook